PDM

viernes, 11 de octubre de 2013

SIERRA DE SAN JUAN COSALA, RIBERA DE CHAPALA.

¡Qué día tan difícil! Después del cansancio de trepar a esta, nuestra nueva ruta por la Sierra de San Juan Cosalá en la Ribera de Chapala todo comenzó así: Preguntamos a un lugareño de San Juan Cosalá el cómo podríamos ir hacia la cima de esta sierra y él nos mandó por una ruta, cerca del Raquet Club de San Juan Cosalá. Se nos hizo fácil seguir sus instrucciones y la indicación, esa indicación: “ahí en esa lomita” (así apuntaba el lugareño con el dedo). Nos dijo que subiéramos por una calle que estaba en el Raquet Club y así lo hicimos. Al principio todo era dulzura, un camino para coches rodeado de flores de todo tipo; los huizapoles, por centenares, se pegaban a nuestra ropa, cuando de repente se nos perdió el camino y, a duras penas, encontramos un pequeño senderito casi invisible que nos llevaba cuesta arriba por un desfiladero que conducía a la cima. ¡Créanme! fue uno de los caminos más difíciles que hemos transitado y no solamente por la travesía, sino básicamente por un enemigo casi invisible, y que apenas se podía ver a simple vista, “la pulga”, que poco a poco se pegaba a nuestras brazos o piernas para alimentarse de nuestra sangre. Después de subir por un lapso de 3 horas llegábamos a la cima y ahí ¡la vista era realmente espectacular! Por un lado de la cima se veía Guadalajara y la Sierra del Ixtle; mientras que del otro se apreciaba el Lago de Chapala y su majestuoso vigía: el Cerro de García. Debajo de nosotros, el pueblo de San Juan Cosalá, que poco a poco alcanzaba la cima de su misma sierra, amenazado por su ambición de depredar y construir casas para extranjeros y residentes de la ciudad de Guadalajara.

Más tarde y luego de reflexionar un rato en la cima de la Sierra de San Juan Cosalá. Luego de quedar maravillado de tan hermosa panorámica decidimos bajar, pero no fue caminando ¡sino corriendo! porque de algo estábamos seguros, y era de que por donde subimos no queríamos volver a bajar. Recorrimos unos 2 kilómetros corriendo por el filo, hasta encontrar una cruz, que era la cruz de los 4 Caminos, la cual me decía que ese era el camino de regreso a San Juan Cosalá, o cuando menos eso me dictaba mi intuición.
Alrededor de una hora y media después de que comenzamos a descender, llegamos a una antena que estaba dentro del fraccionamiento que nos indicaba que habíamos llegado a nuestro destino.

Este álbum fue tomado con cámara profesional, nos estamos adaptando a este nuevo cambio y nuevos filtros para poder captar mejores imágenes de nuestro hermoso país, esperamos lo disfruten.

Cualquier comentario siempre es bienvenido. ¡Excelente fin de semana!











No hay comentarios:

Publicar un comentario