PDM

lunes, 4 de noviembre de 2013

Megavalancha de DownHill en el Nevado De Colima 2013

Este domingo noviembre 3 del 2013 se llevó acabo la Megavalancha en el nevado de Colima. Con una participación de alrededor de 55 ciclistas de todas las edades se podría decir que fue todo un éxito!
Participantes de los poblados cercanos como  Cd. Guzmán, San Gabriel, Gudalajara, entre otros se dieron cita en este evento que poco a poco va agarrando más fuerza.

Para subir a todos los competidores los organizadores rentaron un torton y con la ayuda del patronato del nevado de Colima se logró que todos los competidores inscritos tuvieran las mismas condiciones para participar.

El DownHill es un deporte de alto riesgo q requiere de mucha destreza y entrenamiento para no quedar en el intento, poco a poco se va convirtiendo en el deporte consentido de muchos jóvenes.

Nos encantan este tipo de eventos que fomenten el deporte de aventura con conciencia. En hora buena a todos los ganadores, participantes y organizadores.  Hasta el próximo año!!

Les dejamos unas fotografías del evento estaremos subiendo un vídeo muy pronto!
(le pueden dar clik a cada foto para agrandarla)
       
                                     


 





martes, 29 de octubre de 2013

BuenosDías PueblitosDeMéxico



jueves, 24 de octubre de 2013

Las Mejores Aventuras

Las mejores aventuras son aquellas en las cuales las experiencias, esfuerzo físico, trabajo en equipo y convivencia con la naturaleza, son las que más nutren elespiritu.


martes, 22 de octubre de 2013

Mesa de San Juan Cosala 1ra Parte

En total Fueron 16km desde la base,  caminamos por brechas bien identificadas y otras no tanto. A plenas 3pm comenzamos el recorrido con una vista increible de toda la vegetación y como respaldo a cada paso la laguna de Chapala.

Con mochilas llenas de viveres nos encaminabamos a la aventura en un ambiente lleno de humedad inmensidad de sonidos de aves, olores de las flores, y también algo de vida salvaje.

Esperamos que estas fotos les gusten
   


sábado, 12 de octubre de 2013

Ya viene la Megavalancha 2013

Recuerdos de la Megavalancha del 2012

Este vídeo es para que puedan ver más o menos de que se trata esta Megavalancha en el Nevado de Colima. En lo personal jamás había competido en ningún tipo de carrera, y créanme que fue una experiencia muy agradable. Tenía apenas una semana con mi cámara, que por cierto salió defectuosa, y por eso no pude grabar mucho; se detenía sola en plena grabación, pero ahí está el inicio y el final. Chequen los últimos tres minutos. Espero verlos ahí el próximo año, seguro estoy que haré un mejor vídeo que este. Cuando quise inscribirme busqué algún vídeo similar y no había nada; así que aquí está el mío para que se animen y participen. ¡Saludos!





viernes, 11 de octubre de 2013

SIERRA DE SAN JUAN COSALA, RIBERA DE CHAPALA.

¡Qué día tan difícil! Después del cansancio de trepar a esta, nuestra nueva ruta por la Sierra de San Juan Cosalá en la Ribera de Chapala todo comenzó así: Preguntamos a un lugareño de San Juan Cosalá el cómo podríamos ir hacia la cima de esta sierra y él nos mandó por una ruta, cerca del Raquet Club de San Juan Cosalá. Se nos hizo fácil seguir sus instrucciones y la indicación, esa indicación: “ahí en esa lomita” (así apuntaba el lugareño con el dedo). Nos dijo que subiéramos por una calle que estaba en el Raquet Club y así lo hicimos. Al principio todo era dulzura, un camino para coches rodeado de flores de todo tipo; los huizapoles, por centenares, se pegaban a nuestra ropa, cuando de repente se nos perdió el camino y, a duras penas, encontramos un pequeño senderito casi invisible que nos llevaba cuesta arriba por un desfiladero que conducía a la cima. ¡Créanme! fue uno de los caminos más difíciles que hemos transitado y no solamente por la travesía, sino básicamente por un enemigo casi invisible, y que apenas se podía ver a simple vista, “la pulga”, que poco a poco se pegaba a nuestras brazos o piernas para alimentarse de nuestra sangre. Después de subir por un lapso de 3 horas llegábamos a la cima y ahí ¡la vista era realmente espectacular! Por un lado de la cima se veía Guadalajara y la Sierra del Ixtle; mientras que del otro se apreciaba el Lago de Chapala y su majestuoso vigía: el Cerro de García. Debajo de nosotros, el pueblo de San Juan Cosalá, que poco a poco alcanzaba la cima de su misma sierra, amenazado por su ambición de depredar y construir casas para extranjeros y residentes de la ciudad de Guadalajara.

Más tarde y luego de reflexionar un rato en la cima de la Sierra de San Juan Cosalá. Luego de quedar maravillado de tan hermosa panorámica decidimos bajar, pero no fue caminando ¡sino corriendo! porque de algo estábamos seguros, y era de que por donde subimos no queríamos volver a bajar. Recorrimos unos 2 kilómetros corriendo por el filo, hasta encontrar una cruz, que era la cruz de los 4 Caminos, la cual me decía que ese era el camino de regreso a San Juan Cosalá, o cuando menos eso me dictaba mi intuición.
Alrededor de una hora y media después de que comenzamos a descender, llegamos a una antena que estaba dentro del fraccionamiento que nos indicaba que habíamos llegado a nuestro destino.

Este álbum fue tomado con cámara profesional, nos estamos adaptando a este nuevo cambio y nuevos filtros para poder captar mejores imágenes de nuestro hermoso país, esperamos lo disfruten.

Cualquier comentario siempre es bienvenido. ¡Excelente fin de semana!